El pueblo de Chella

IMG_0117

El pasado domingo 27 de Octubre de 2013, actuamos en el auditorio municipal de Chella, en unas circunstancias muy curiosas. El Auditorio, que empezaba su remodelación al día siguiente, es un espacio lo suficientemente grande como para que el espectáculo quedara aislado o lejano. Acotamos la situación de nuestra “cafetería” de No te salves a una parte de la grada, para focalizar la escena y sentir al público cercano.

IMG_0121

Una vez abiertas la puertas, la sorpresa llegó en forma de acogida por una gran cantidad de público de Chella. La afluencia fue enorme a la función, y esto es muy de agradecer cuando vamos a pueblos pequeños, sobre todo por la predisposición de gran parte del público y la forma en que se volcó con la puesta en escena de los versos de Benedetti.

Finalmente, nos sentimos muy reconfortados por los aplausos cálidos y la buena empatía de la gente. Y nos hizo recordar que, al final, el objetivo de este oficio no es más que ese: llegar al pueblo. A veces, con todo el artilugio teatral olvidamos que lo más importante y bonito de la cultura es compartirla, como en este caso, con un auditorio rebosante y agradecido. A los que, naturalmente, les agradecimos su acogida. Y a la gente de Chella que trabaja día a día para que esto sea así, y que la cultura no pertenezca a una élite. Tenemos el deber de ‘entregarla’ a la gente.

Así pues, muchas gracias pueblo de Chella, por recordarnos esta lección. Hasta pronto. ¡Salud!

IMG_0122
(Esta fotografía no hace justicia a la realidad, la grada se llegó a ocupar más del doble)

Anuncios