Días x la República en Carme Teatre

Captura de pantalla 2016-04-11 a la(s) 12.10.06

15-16-17 Abril en Carme Teatre

El día 14 de Abril recordamos el Día de la República, como un día de reivindicación, de alegría y de anhelo de otro mundo posible, sin reyes ni súbditos; ante la perspectiva del derrumbe del antiguo Régimen, la decadencia de una corona artífice de la corrupción, el derroche y los negocios oscuros más ilícitos, proclamamos el derecho a celebrar una República para este siglo. Rebeldía, salud y república. Es por ello que en este marco, el grupo de teatro político Atirohecho propone unas jornadas festivas, alegres, para reclamar desde el poder popular, desde el encuentro y la sonrisa, por un futuro republicano, por un mundo donde quepan muchos mundos!

ACTIVIDADES:

// DÍA 15 ABRIL //

18:00h en la entrada del Carme Teatre (C/Gregorio Gea, 6 -Valencia), estará el mercadillo de libros POLÍTICOS, en el que participarán: United Minds, Pensaré Cartoneras, Belise para todxs, La Miliciana...

Captura de pantalla 2016-04-11 a la(s) 12.33.32

19:30h Encuentro con el profesor José María Azkárraga, que nos hablará sobre las rutas que realiza por la Valencia Republicana y la relación del espacio urbano con la memoria histórica.

Captura de pantalla 2016-04-11 a la(s) 13.30.03

20:30h -Inauguración exposición de dibujos sobre la República, en la que participan: Don Rogelio J., Mauro Entrialgo, Lalo Kubala, Luis Demano, Colectivo Entramados, Carlos Ortin, Carla Pereira, Cachetejack, David Vander, Elías Taño.

Visiones de varixs ilustradorxs sobre la cuestión monárquica. Sentido del humor y arte gráfico pues para fomentar el debate en torno a la corona.

21:00h Cena popular (en la que cada cuál aporta algo de comer para compartir, en el bar del teatro habrá cerveza, vino y demás).

ROJO-CANCIONERO-1

22:00h -MÚSICA EN DIRECTO: “ROJO CANCIONERO”.

Rojo Cancionero son Salvador Amor y Gabriel Ortega.

Autores como Miguel Hernández y Atahualpa Yupanqui, con Paco Ibáñez o “Chicho” Sánchez Ferlosio… y con otros que también forman parte de este ” Rojo cancionero”, memoria musicada e insistente en rescatar esa parte de la historia del baúl de los recuerdos, para rememorar y concienciar a las generaciones de hoy lo que ocurrió y lo que ocurre. Y todo ello convocando el idioma más antiguo, que son los sentimientos con los que siempre nos hemos comunicado las personas sensibles que habitamos este pedacito de tierra en el mundo.

ladran

// DÍAS 16 & 17 ABRIL //

20:30h – Espectáculo “Ladran, luego cabalgamos”, de la compañía valenciana Atirohecho. Un recorrido por los movimientos sociales que van desde el Asturias de 1934, hasta el 15M, pasando por las colectivizaciones anarquistas del 36 y la transición española. <<TEATRO POLÍTICO>>

republicanas

 // 17 ABRIL //

09:00hLa ruta por la Valencia Republicana recorre algunos de los lugares históricos más importantes de la ciudad en el contexto de la Segunda República y la Guerra Civil Española. Parte de las Torres de Serrano, y termina en el IES Luis Vives a las 12:00h

dias_x_republica

Anuncios

Un comentario

  1. […] Ochenta y cinco años se cumplen de la proclamación de la Segunda República en España. Una cifra tan válida, como otra cualquiera, para celebrar uno de los períodos más prósperos, social y culturalmente, de la historia reciente de este país. Así lo han entendido desde la compañía de teatro físico político Atirohecho, que rindiendo un homenaje indirecto a la bandera tricolor, han articulado un buen número de interesantísimas actividades, a lo largo de tres días, bajo el título Días x la República. […]

Los comentarios están cerrados.