“La Sección” en Memorial Democrático Villareal: 8 Abril

La Sección (Teatro del Barrio – Atirohecho) participa en el Memorial Democrático de Vila-real con una función especial para institutos el día 8 de abril en el Auditori “Músic Rafael Beltrán”.
Memorial Democrático de Vila-real. El exilio y la acogida de refugiados durante la guerra
 

A través de las actividades programadas en el IV Memorial Democrático recordaremos una etapa de la historia que ha sido tabú, pero que también forma parte de la identidad de Vila-real. De manera divulgativa, científica y artística, intentaremos restablecer el recuerdo y la dignidad de aquellas personas que no tuvieron ocasión de escribir la historia pero que formaron parte de ella. Hay que abrir puerta y ventanas, airear todo aquello que el miedo y la represión silenciaron, para mirar al futuro sin deudas con el pasado.

Miércoles 29 de marzo 

* Presentación del proyecto de la Ley de la memoria histórica y de la programación del Memorial Democrático de Vila-real 2017, en la Casa dels Mundina a las 18.00h.

* Conferencia : “La evacuación de los niños durante la Guerra Civil española”. Conferencia de Alicia Alted con la participación de Alfredo Fornás, a las 19.00 h.

Sábado 8 de abril

* Ruta del Memorial – Exilio y acogida: el corazón abierto de una villa, en la plaza Mayor a las 18.30 h. Pieza de teatro documento itinerante

Martes 11 de abril

* Teatro para institutos – “LA SECCIÓN” – Compañía A Tiro Hecho y Teatro del Barrio en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, a las 11.30 h 

AVANCE PROGRAMACIÓN

Junio (Día por confirmar)

* CHARLAS – Mujeres de Vila-real exiliadas durante la guerra, por Carme Saura y Maruja Peris.

Miércoles 14 de junio

* Conferencia – “La Plana y la cultura exiliada” por Lluís Meseguer, catedrático de la Universidad Jaume I.

Lunes 23 de octubre

* TEATRO – Las madres presas – una historia real de resistencia y dignidad

Noviembre

* Exposición de fotografía documental: “La huella solidaria”. Alrededor de la figura de Norman Bethune, en el MUSEU DE LA CIUTAT Casa de Polo.

Anuncios