“La Sección” en el Teatre del Raval

Tercera Setmana presenta en el teatro del Raval de Castellón una cáustica comedia sobre la Sección Femenina de la Falange

El Teatre del Raval de Castellón pondrá en escena mañana sábado, dentro de la programación de la segunda edición del festival Tercera Setmana, una comedia ácida sobre la Sección Femenina de Falange. Las tres protagonistas de La Sección son Pilar Primo de Rivera, Carmen Polo y Mercedes-Sanz Bachiller.

Esta coproducción entre la compañía valenciana A Tiro Hecho y la madrileña Producciones del Barrio cuenta la historia de las mujeres franquistas, y a través de ellas, el de la sociedad en general. Conocer el pasado para entender el presente. Una obra, brillantemente dirigida por Carla Chillida (una de las realidades más potentes del teatro contemporáneo que hace doblete en Tercera Setmana con el estreno absoluto de Les solidàries), es fruto de una intensa y documentada labor previa de investigación. El velatorio de Franco, aires de NODO, una marioneta del dictador, la dialéctica de los puños y las pistolas, collejas a Suárez y el rey Juan Carlos, una versión electro-quinqui del Cara al Sol, la emocionante Gallo rojo, gallo negro de Sánchez Ferlosio, van desfilando en perfecta armonía con los estupendos grafismos de Elías Taño en las acertadas proyecciones, y las firmes interpretaciones de Jessica Belda, Manuela Rodríguez y Natalie Pinot. Una pieza cargada de inteligencia, poder escénico y pensamiento crítico que seguro permanecerá durante mucho tiempo en la memoria del espectador.

Anuncios