La Sección: Moncloa (Madrid) 11 Noviembre

¿Quieres saber más sobre la historia de las mujeres durante el franquismo?

La cooperativa de nuestra ciudad Teatro del Barrio te trae el próximo 11 de noviembre al Centro Cultural Julio Cortázar del distrito de Moncloa-Aravaca “La Sección”. Protagonizada por las actrices Jessica Belda, Manuela Rodriguez y Natalie Pinot narra el papel que desempeñaron las mujeres  durante la dictadura franquista.

Si hasta ahora conocías la versión  androcéntrica que nos ha llegado por los historiadores y los manuales sobre la guerra y posterior dictadura, con “La Sección” descubrirás aspectos que tuvieron gran importancia en el día a día de las vidas de las mujeres marcadas por las imposiciones educativas-políticas-religiosas y de género con gran calado durante  la dictadura franquista. Las mujeres, vencedoras o vencidas en la Guerra española, eran la parte invisible de la historia indistintamente del bando en el que militaban. Se trataba de asuntos menores, de cosas de mujeres, de historia en minúscula

La obra se centra en la figura de Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz-Bachiller y Carmen Polo a través de la evolución de la Sección Femenina. Durante la representación se establece un diálogo constante entre pasado, presente y futuro. “Hay muchos vínculos entre la mentalidad machista que la dictadura inculcó a la sociedad y los problemas que hoy todavía sufrimos las mujeres. Hasta 1981 no se reconocieron derechos a las mujeres que ya estaban recogidos en la Constitución republicana de 1931. Conoce el pasado para entender el presente.

Te esperamos en el Centro Cultural Julio Cortázar (C. Antonio Machado, 20)  el próximo día 11 de noviembre a las 19 h

Foto: David Ruiz
Anuncios